Servicios

Diseño en Detalle

En RWA consideramos que el proceso de edificación es una unidad en la que se interrelacionan factores arquitectónicos de ejecución de obra, económicos, financieros, de mercado y de comercialización.




Sectores

Hemos llevado a cabo numerosos encargos para empresas españolas y extranjeras y siempre hemos realizado con éxito intervenciones de diversa magnitud y escala en planificación urbana, arquitectura y arquitectura de interiores.




Innovación

El futuro de la Arquitectura necesita de conciencia medioambiental. Estamos convencidos de que la buena arquitectura siempre es sostenible independientemente de que la evolución
tecnológica permita incorporar nuevas soluciones eficientes.



Consultoría - Servicios de Management

La comprensión que en RWA tenemos del proceso de edificación, nos permite asumir todas las funciones propias del Gestor de Proyecto (Project Management) y del Gestor de la Construcción (Construction Management), desde la selección del lugar y las características de la obra e inversión a realizar, a los posibles contratistas, el control de costes, etc.

Historia

El estudio de Arquitectura RWA inició su actividad en Madrid en 1984 liderado por Inés Ramseyer y Adolfo Waisman, arquitectos ambos con tesis doctorales sobre los asentamientos residenciales de gran escala, el impacto socio-económico, las actividades complementarias y los servicios.

Después de una trayectoria de más de 35 años RWA ha consolidado una sólida reputación por los resultados de sus diversas intervenciones y su capacidad de acometer proyectos de diferentes magnitudes con plenas garantías de calidad y eficiencia.

Filosofía

Todos los proyectos de RWA son un nuevo reto para ofrecer a nuestros clientes excelencia, rigor e innovación.

RWA se compromete profesionalmente con el seguimiento de todas las fases de los proyectos hasta su finalización, manteniendo el principio de que el trabajo de los arquitectos concluye cuando ha finalizado la ejecución de la obra y no antes.

RWA se distingue por realizar proyectos con un valor arquitectónico cuidado, prestando una atención exhaustiva al control de plazos, costes y calidad a lo largo de todas las fases del proyecto y de la obra. 

Hemos realizado proyectos en numerosos sectores, como pueden ser:

• Oficinas
• Viviendas
• Hoteles 
• Edificios Industriales 
• Equipamiento

Además, hemos desarrollado trabajos de master plan y paisajismo e incursiones en diseño de mobiliario y diseño gráfico. 

La comprensión que RWA tiene del proceso de edificación como una unidad en la que se interrelacionan factores arquitectónicos de ejecución de obra, económicos, financieros, de mercado y de comercialización entre otros, facilita la comunicación con nuestros clientes y nos permite asumir todas las funciones propias del project management y del construction management en algunas ocasiones, desde la selección del sitio y las características de la obra e inversión a realizar, a los posibles contratistas, el control de costes, etc. 

FILOSOFÍA - VALORES  

Deseamos con nuestro trabajo, desde una postura crítica constructiva y participando con otros agentes, contribuir a construir un mundo que ayude a vivir mejor, a motivar, emocionar y crecer con las mejores cualidades como seres humanos.

Pensamos que la arquitectura vale en la medida en que, además de resolver los problemas planteados aporta otros valores.

Buscamos dar respuestas a necesidades humanas en un tiempo y lugar por tanto, prestamos atención a valores, responsabilidad social, uso controlado de recursos, eficiencia energética, etc.

Actuamos con sensibilidad medioambiental y estamos convencidos de que la buena arquitectura siempre es sostenible independientemente de que la evolución tecnológica permita incorporar nuevas soluciones eficientes.

Practicamos una continua revisión de nuestros conceptos sobre el entorno habitado y el espacio natural.

Nos preocupamos por estudiar correctamente el sitio y la relación espacial y formal con el entorno, dirigiendo las actuaciones con respeto para no generar impactos ambientales.

Estudiamos la perdurabilidad y fácil mantenimiento de nuestras intervenciones incorporando a los proyectos, materiales y soluciones constructivas innovadoras.

Nos interesan:

• Las nuevas experiencias.
• Aportar un plus al entorno habitado.
• El trabajo bien hecho, sin necesidad de buscar protagonismos, ni reconocimientos aparte del de los destinatarios de nuestras soluciones e intervenciones. 

Sin prejuicios, planteando cada proyecto como único y como una nueva oportunidad.

Con apertura mental, en la aproximación a los problemas y deseo de encontrar soluciones innovadoras.

Configurando un ambiente estimulante para el trabajo creativo.

Con actitud de trabajo eficaz y riguroso además de cumplimiento de plazos, siempre en ambiente cordial y amigable.

Prestando gran atención al detalle y no dejando nada al azar.

Abiertos a experiencias de colaboración con otros arquitectos incluso, internacionales.

El desarrollo de los proyectos se orienta permanentemente a proporcionar solucio­nes a medida de las necesidades y requi­sitos de los clientes. Se trabaja con proximidad y los socios mantienen una re­lación directa con los clientes.
Los objetivos del cliente se compatibilizan con una optimización de los resultados funcionales, formales y económicos, asumiendo el respeto al medio en el que se sitúe la actuación. 
Nuestro listado de clientes, que pueden consultar aquí y que se encuentra permanentemente en aumento, incluye los más importantes agentes del mercado inmobiliario, incluyendo inversores privados, Socimis y gestores de Fondos de Inversión Inmobiliaria.

El Equipo

En RWA creemos que lo más valioso de la organización son las personas que forman parte de ella y por eso nos esforzamos por integrar un equipo dinámico y dispuesto siempre a asumir nuevos retos.

Nos definimos como gente comprometida, con actitud positiva, con profesionalidad garantizada mediante la formación y permanente actualización, así como con controles de calidad internos.

Nos integramos en una estructura flexible, con una organización horizontal y responsabilidades puntuales para cada integrante.

Somos profesionales respaldados por un sólido grupo de los mejores colaboradores externos, ingenierías y especialistas.

Para cada proyecto nos organizamos en equipos de trabajo multidisciplinares, coordinados por un jefe de proyecto, en constante comunicación con cliente y colaboradores externos.

Inés Ramseyer Dayer destina una parte de su tiempo a continuar su faceta más creadora en sus trabajos de fotografía y en sus exposiciones culturales.

Clientes

Nos sentimos orgullosos de haber tenido la oportunidad de trabajar para algunos de los clientes más importantes del sector de la construcción y de las promociones inmobiliarias.

Arcano Partners
Anchorage Capital Partners
AEW Capital Management
Alza Real Estate - Rodex Asset Management
ASG Homes
Barclays
Contrapunto
BBVA
Coldwell Banker Richard Ellis
Compañía Logística de Hidrocarburos
Inmobiliaria Colonial
CP Comunicación Proximity
Credit Suisse
Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha
Heron International
Hines
Merrill Lynch
Metrovacesa
Mutua General de Seguros
Patrizia Immobilien
Pontegadea
Royal Metropolitan
Sacyr Vallehermoso
SEAT - Grupo Volkswagen
Shackleton
Sociedad de Tasación
Sotogrande Inmobiliaria
Standard Life Investments - Aberdeen Standard
Testa Residencial
TPG
Tragsa  - Empresa de Transformación Agraria
Varde Partners
Seguros Zurich

Política de Calidad

RWA tiene los principios de calidad como pautas de conducta de todos sus servicios e intervenciones.

RWA se autoimpone la verificación en el tiempo (al menos 10 años) de la idoneidad de sus soluciones espaciales, así como de los materiales seleccionados y de las respectivas soluciones constructivas adoptadas.

RWA adquiere un compromiso de cumplir con los requisitos del cliente haciéndole partícipe de las decisiones y de la marcha del proyecto de manera continuada.

La intervención de los Organismos de Control de Calidad, desde el inicio de los procesos, logra una confluencia de objetivos y la optimización de los plazos de proyectos.

Entidades como Ove Arup & Partners, Intemac, Cotas Internacional SA ó Secotec han realizado el control de calidad de nuestros proyectos y dirección técnica.

Responsabilidad Corporativa

Como parte de su Responsabilidad Corporativa, RWA creó en 2008 la FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER , en Argentina, una organización sin fines de lucro para la difusión cultural y la expresión artística.

Link a la página de la Fundación


Información de Contacto
Paseo de la Castellana 151
28046 Madrid, España

email: info@rwa.es
teléfono: +34 915 718 330 

                 

© Copyright 2020 RWA- Todos los derechos reservados

instagram

linkedin

facebook

vimeo