La flexibilidad funcional, como necesidad básica para resolver la utilización del conjunto de edificios, la adaptabilidad de éstos a las futuras demandas de espacio, considerando que podrán implicar incremento o disminución de las superficies a ocupar y la explotación rentable de las áreas que resulten libres de ocupación por el Banco Bilbao Vizcaya, condicionan la propuesta de intervención.
Considerar la necesidad de modernizar, reformar o sustituir las instalaciones que lo requieran, reorganizando los sistemas de cada una de acuerdo con la flexibilidad de explotación y los criterios funcionales expuestos, los principios de ahorro energético, la aplicación de nuevas tecnologías con alto nivel de automatización y la minoración de los costes de conservación y mantenimiento.
Reducir al mínimo exigido por las normas vigentes y requerimientos básicos los espacios técnicos situados en áreas susceptibles de incluir en las netas rentables.
Las características de la intervención a realizar, las limitaciones impuestas en edificios catalogados con protección histórica y las normas de planeamiento vigentes, limitan la actuación en el conjunto a OBRAS DE REHABILITACIÓN.
Calle Alcalá 16, Sevilla 8 y Arlabán 3-5, Madrid
23.590 m²
12 plantas
1995