Todos los proyectos de RWA son un nuevo reto para ofrecer a nuestros clientes excelencia, rigor e innovación.
RWA se distingue por realizar proyectos con un valor arquitectónico cuidado, prestando atención exhaustiva al control de plazos, costes y calidad a lo largo de todas las fases de proyecto y obra.
Eficacia - RWA ofrece a sus clientes, conocimiento y metodologías propias para potenciar la rentabilidad de las operaciones, realizando trabajos de alta calidad para sus intereses , con un riguroso control de plazos y costes.
Rigor y Honestidad - Los análisis y diagnósticos de RWA se distinguen por su rigor y honestidad.
El futuro de la Arquitectura necesita de conciencia medioambiental. En RWA existe la convicción de que la buena arquitectura siempre es sostenible independientemente de que la evolución
tecnológica permita incorporar nuevas soluciones eficientes.
La comprensión que en RWA existe del proceso de edificación, le permite poder asumir todas las funciones propias del Gestor de Proyecto (Project Management) y del Gestor de la Construcción (Construction Management), desde la selección del lugar y las características de la obra e inversión a realizar, a los posibles contratistas, el control de costes, etc.
El estudio de Arquitectura RWA inició su actividad en Madrid en 1984 liderado por Inés Ramseyer y Adolfo Waisman, arquitectos ambos con tesis doctorales sobre los asentamientos residenciales de gran escala, el impacto socio-económico, las actividades complementarias y los servicios.
Experiencia – Con una trayectoria profesional de más de 35 años, RWA ha conseguido una sólida reputación por los resultados de sus intervenciones y su capacidad de acometer proyectos de diferentes magnitudes con plenas garantías de calidad y eficiencia.
Excelencia técnica – Los proyectos de RWA destacan por su calidad técnica, reconocida por sus clientes y demostrada en las obras construidas.
En RWA se establece una colaboración directa con los clientes, asumiendo sus retos y compartiendo sus objetivos. Los proyectos proporcionan el soporte espacial a sus actividades y necesidades empresariales.
El equipo de RWA trabaja para contribuir a construir un mundo que ayude a vivir mejor, a motivar, emocionar y crecer como seres humanos. Y participando con el resto de agentes implicados en el sector inmobiliario, desde una postura crítica y constructiva.
Compromiso Medioambiental - Los proyectos de RWA se plantean como respuesta a necesidades humanas en un tiempo y lugar, prestando atención y respeto al medio en el que se interviene, con responsabilidad social, uso controlado de recursos y optimizando la eficiencia energética.
RWA se compromete profesionalmente con el seguimiento de todas las fases de proyecto hasta su finalización, manteniendo el principio de que el trabajo de los arquitectos concluye cuando ha finalizado la ejecución de la obra y no antes.
Hemos realizado numerosas intervenciones para sociedades españolas y extranjeras, resolviendo siempre satisfactoriamente trabajos de diferente magnitud y escala de urbanismo, arquitectura y arquitectura interior en múltiples sectores, como pueden ser:
• Oficinas
• Viviendas
• Hoteles
• Edificios Industriales
• Equipamiento
Además, hemos desarrollado trabajos de master plan y paisajismo e incursiones en diseño de mobiliario y diseño gráfico.
La comprensión que RWA tiene del proceso de edificación como una unidad en la que se interrelacionan factores arquitectónicos de ejecución de obra, económicos, financieros, de mercado y de comercialización entre otros, facilita la comunicación con nuestros clientes y nos permite asumir todas las funciones propias del project management y del construction management en algunas ocasiones, desde la selección del sitio y las características de la obra e inversión a realizar, a los posibles contratistas, el control de costes, etc.
Pensamos que la arquitectura vale en la medida en que, además de resolver los problemas planteados aporta otros valores.
Buscamos dar respuestas a necesidades humanas en un tiempo y lugar por tanto, prestamos atención a valores, responsabilidad social, uso controlado de recursos, eficiencia energética, etc.
Actuamos con sensibilidad medioambiental y estamos convencidos de que la buena arquitectura siempre es sostenible independientemente de que la evolución tecnológica permita incorporar nuevas soluciones eficientes.
Practicamos una continua revisión de nuestros conceptos sobre el entorno habitado y el espacio natural.
Nos preocupamos por estudiar correctamente el sitio y la relación espacial y formal con el entorno, dirigiendo las actuaciones con respeto para no generar impactos ambientales.
Estudiamos la perdurabilidad y fácil mantenimiento de nuestras intervenciones incorporando a los proyectos, materiales y soluciones constructivas innovadoras.
Nos interesan:
• Las nuevas experiencias.
• Aportar un plus al entorno habitado.
• El trabajo bien hecho, sin necesidad de buscar protagonismos, ni reconocimientos aparte del de los destinatarios de nuestras soluciones e intervenciones.
Sin prejuicios, planteando cada proyecto como único y como una nueva oportunidad.
Con apertura mental, en la aproximación a los problemas y deseo de encontrar soluciones innovadoras.
Configurando un ambiente estimulante para el trabajo creativo.
Con actitud de trabajo eficaz y riguroso además de cumplimiento de plazos, siempre en ambiente cordial y amigable.
Prestando gran atención al detalle y no dejando nada al azar.
Aprovechando las metodologías de diseño sistemático y proceso de trabajo computarizado.
Abiertos a experiencias de colaboración con otros arquitectos incluso, internacionales.
El desarrollo de los proyectos se orienta permanentemente a proporcionar soluciones a medida de las necesidades y requisitos de los clientes. Se trabaja con proximidad y los socios mantienen una relación directa con los clientes.
Los objetivos del cliente se compatibilizan con una optimización de los resultados funcionales, formales y económicos, asumiendo el respeto al medio en el que se sitúe la actuación.
Nuestro listado de clientes, que pueden consultar aquí y que se encuentra permanentemente en aumento, incluye los más importantes agentes del mercado inmobiliario, incluyendo inversores privados, Socimis y gestores de Fondos de Inversión Inmobiliaria.
En RWA creemos que lo más valioso de la organización son las personas que forman parte de ella y por eso nos esforzamos por integrar un equipo dinámico y dispuesto siempre a asumir nuevos retos.
Apostamos por la formación continua y la evolución creativa con la actualización crítica permanente sobre los valores arquitectónicos, los materiales y la tecnología.
Nos integramos en una estructura flexible, con una organización horizontal y responsabilidades puntuales para cada integrante.
El equipo coordinado con formación actualizada, nos permite abordar los proyectos con calidad, eficiencia y velocidad de respuesta.
Somos profesionales respaldados por un sólido grupo de los mejores colaboradores externos, ingenierías y especialistas.
Para cada proyecto nos organizamos en equipos de trabajo multidisciplinares, coordinados por un jefe de proyecto, en constante comunicación con cliente y colaboradores externos.
Inés Ramseyer Dayer destina una parte de su tiempo a continuar su faceta más creadora en sus trabajos de fotografía y en sus actividades culturales.
Nos sentimos orgullosos de haber tenido la oportunidad de trabajar para algunos de los clientes más importantes del sector inmobiliario y de la construcción.
Agrupación Española Tarjetas de Crédito
Asociación Mutua Benéfica de la Armada
Axiare Patrimonio Socimi
Bilbao Vizcaya Argentaria
Banco España
Banco Vizcaya
Bancoco Zaragozano
Crédit Suisse España
Crédit Suisse Gibraltar
Crédit Suisse First Boston Europe
Banzano Inmobiliaria- Barclays
Bancaya Inmobiliaria
London Metropolitan
Prima Inmobiliaria
Prima - C.Itoh Nakano
Rodex Asset Management
RWA tiene los principios de calidad como pautas de conducta de todos sus servicios e intervenciones.
RWA se autoimpone la verificación en el tiempo (al menos 10 años) de la idoneidad de sus soluciones espaciales, así como de los materiales seleccionados y de las respectivas soluciones constructivas adoptadas.
RWA adquiere un compromiso de cumplir con los requisitos del cliente haciéndole partícipe de las decisiones y de la marcha del proyecto de manera continuada.
RWA establece mejoras continuas en sus servicios y actualizaciones constantes en las metodologías.
RWA facilita la formación continua de los miembros del equipo.
La intervención de los Organismos de Control de Calidad, desde el inicio de los procesos, logra una confluencia de objetivos y la optimización de los plazos de proyectos.
Entidades como Ove Arup & Partners, Intemac, Inteinco, SGS, Cotas Internacional SA ó Secotec han realizado el control de calidad de sus proyectos y dirección técnica.
Como parte de su Responsabilidad Corporativa, RWA creó en 2008 la FUNDACIÓN RAMSEYER DAYER , en Argentina, una organización sin fines de lucro para la difusión cultural y la expresión artística.
Link a la página de la Fundación