Rehabilitaciones sucesivas de un edificio destinado a oficinas bancarias con valores históricos y arquitectónicos propios de 1930.
Se rediseñan los accesos y el gran patio de operaciones bancarias de doble altura, con elementos singulares de iluminación indirecta.
Se redistribuyen las plantas altas y se renuevan las instalaciones incluyendo las tecnologías informáticas que permiten altos niveles de automatización.
Implantación de Oficina - Banco De Comercio
Rediseño de gran patio de operaciones de sede bancaria tradicional para adaptarlo a espacio de trabajo de banca privada actual.
El reto que la intervención planteaba era conseguir que el espacio rectangular de 9 m de altura y los espacios laterales de 5.5 m de altura adquirieran las condiciones de iluminación, acústica y confort necesarias a una actividad de tipo personal y confidencial.
La iluminación directa e indirecta a distintos niveles permitió determinar los diferentes ámbitos que, junto a paños de madera y alfombras de color corporativo, consiguieron el objetivo propuesto.
Calle Alcalá 45, Madrid
4,140 m²
11 plantas
1995