Hotel, Spa & Centro de Conferencias Abirá

Antioquía, Medellín, Colombia

El emplazamiento para este complejo hotelero es una zona rural próxima a Medellín y como criterio de implantación se procuró alterar lo menos posible su entorno físico y el paisaje. Por este motivo, el programa fue definido equilibrando los criterios de rentabilidad y explotación con las limitaciones propias del respeto al entorno.

El conjunto está compuesto por 56 habitaciones dobles distribuidas en 14 pequeñas construcciones exentas con la escala adecuada para reducir su impacto visual. En el centro se dispone una construcción que alberga las zonas comunes y los servicios del hotel incluido un restaurante con varias zonas de comedor. Esta construcción, necesariamente más voluminosa, se escalona adaptándose a la pronunciada pendiente del terreno, de manera que en las zonas comunes se puede disfrutar de las vistas sobre el valle y la mayor parte de la superficie queda disimulada con una excavación mínima. También forman parte del complejo, y se proyectan con el mismo respeto al entorno, un edificio independiente para eventos externos, complementaria del hotel, y una zona con varias construcciones para instalaciones y servicios de mantenimiento.

Siguiendo con los mismos criterios de respeto al lugar, las edificaciones se proyectan con materiales locales cuyo impacto sea mínimo también en el proceso de construcción. De manera destacada se ha incorporado la utilización del bambú de guadua. La imagen resultante del conjunto proviene de la utilización de estos materiales y de formas coherentes con la construcción derivada de los mismos, de la adecuación de las escalas de las edificaciones al paisaje y al entorno físico y de los criterios de funcionamiento del hotel, incluidos aquellos vinculados al atractivo del lugar como reclamo comercial.

Finca Abirá, Antioquía, Medellín, Colombia

6,5 Ha

2 plantas

2015


Información de Contacto
Paseo de la Castellana 151
28046 Madrid, España

email: info@rwa.es
teléfono: +34 915 718 330

                 

© Copyright 2020 RWA- Todos los derechos reservados

instagram

facebook