Mediante este concurso la compañía de seguros pretendía concentrar en un único edifico sus dispersas oficinas buscando que el edificio, situado junto a una importante vía de acceso a Madrid, fuera la nueva imagen corporativa.
La propuesta generaba dos volúmenes exentos sobre rasante, articulados entre sí por los núcleos verticales de comunicación e infraestructuras y los planos curvos de las fachadas a la autovía reducían el impacto generado por la transmisión de ruido aéreo. El semisótano alojaba los servicios y espacios específicos requeridos por el usuario y las plantas altas, destinadas a oficinas, permitían las organizaciones especiales que pueden obtenerse a partir de las semitramas cuadradas de 0.90 y 1.35 metros.
La modulación de las plantas de oficinas, la submodulación de perfilería de fachada y la concentración de instalaciones en el cuerpo central de comunicaciones permite liberar completamente las plantas posibilitando una flexibilidad máxima para la distribución y futura redistribución de la superficie por parte del usuario.
Campo de las Naciones, Madrid
21.860 m²
8 plantas
1998