El edificio, concebido a finales de los años 80, fue diseñado siguiendo los principios del movimiento moderno de planta libre, fachada libre, ventana corrida y composición volumétrica a partir de sólidos elementales. Se le dotó de criterios de sostenibilidad, en su momento por lógica intuitiva y actualmente obligatorios por normativa, como la búsqueda de la orientación óptima para reducir los costes de climatización y el ahorro de energía, la protección de huecos según su orientación y el uso de la jardinería racional como apoyo al confort ambiental.
Presenta unas posibilidades de explotación máximas pudiéndose destinarlo a uno o múltiples usuarios hasta un máximo de cuatro por planta.
La planta tipo, resuelta en torno al núcleo vertical de comunicaciones tenía las fachadas longitudinales con bandas horizontales acristaladas para lograr una iluminación homogénea y las transversales cerradas con pantallas de hormigón, para garantizar la estabilidad estructural que las acciones sísmicas exigen para Alicante (grado 8).
Polígono Cros, Alicante
12.400 m²
9 plantas
1991