Se concibe el conjunto de edificios como contenedores de actividades que alojan oficinas, un hotel, zonas comerciales y aparcamiento. Sus volúmenes son exentos, sin patios para evitar espacios jerárquicamente inferiores, con todas las fachadas exteriores y se posicionan en la parcela según la legibilidad exterior, accesibilidad, vistas y usos; estructurando los accesos según los distintos destinos. Algunos de estos volúmenes están proyectados para satisfacer las necesidades de las llamadas granjas de ordenadores, salas para alojar únicamente servidores informáticos de diferentes empresas. Para ello, se disponen alturas superiores a las habituales y fachadas ciegas con ventilación, en las que esta condición se puede aprovechar para convertirlas en fachadas anuncio, o en reclamos visuales de las empresas.
Con estas pautas, el conjunto se convierte en un juego compositivo de volúmenes con formas y materiales diversos. Son volúmenes que en sí mismos son eficientes funcionalmente y que encuentran en el contraste y la combinación visual con los demás su valor estético.
Todos los volúmenes se integran mediante el espacio verde central, potenciando con equipamiento específico su cualificación como estancia para reunión de personas al aire libre.
Centro de Transportes de Coslada, Madrid
75.860 m²
7-8 plantas
2001