Unidades Comerciales en el Ribera del Marlin

Resort Residencial con 196 Viviendas, Comercial y Aparcamientos

El complejo turístico Ribera del Marlin configura y completa uno de los márgenes de la Marina de Sotogrande.

El encargo solicitado por el cliente tenía como objetivo armonizar un triple programa formulando el comercio, la vivienda y el ocio como usos complementarios.

El Resort está situado cerca del Peñón de Gibraltar, en la costa del estrecho que separa el Mar Mediterráneo del Océano Atlántico. Este entorno único y sus correspondientes pautas meteorológicas fueron fundamentales a la hora de considerar el diseño del proyecto. En este entorno, el complejo turístico constituye una gran parte de la línea de costa, con los edificios dispuestos para mirar al mar, sin olvidar su relación con la naturaleza y el campo, que se extiende en el lado opuesto a la línea de costa.

El mar es la referencia principal del entorno, por lo que es hacia él -paralelo a la costa- que se disponen tanto los edificios de viviendas como los jardines, así como las fachadas de los locales comerciales y el paseo marítimo en el que éstos se encuentran.

La diferencia generada en el nivel de altura permite una clara separación funcional de los accesos de vehículos, aparcamientos y zonas de almacenaje de cada uso, optimizando su interrelación. La construcción de áreas de servicio subterráneas, que permitieron liberar espacio de tráfico exterior, fue un reto técnico y de construcción debido a la situación bajo el nivel del mar. 

Los locales comerciales constituyen la primera línea de un paseo marítimo, que incluye también la actividad náutica en los puntos de amarre y goza de la sensación de amplitud que proporcionan los jardines de los edificios residenciales, situados en las cubiertas de dichos locales. La conexión directa con la actividad náutica determina la organización funcional y formal de los locales comerciales.

En el paseo marítimo y en el puerto deportivo los locales comerciales están acristalados para que la actividad comercial pueda extenderse al exterior. Más abajo se encuentran los almacenes y muelles de carga, a los que se accede por una vía de servicio interior. Esta solución libera al paseo del tráfico de vehículos, con un acceso específico para el equipamiento de las embarcaciones a lo largo de una vía de servicio integrada en el diseño. 

Las unidades residenciales participan en la vida comercial del paseo, pero con la privacidad que se obtiene al retrasar los edificios tras los jardines protectores. 

Ribera del Marlin, Puerto de Sotogrande, Cádiz 

75.000 m²

6 y 7 plantas

2008


Información de Contacto
Paseo de la Castellana 151
28046 Madrid, España

email: info@rwa.es
teléfono: +34 915 718 330

                 

© Copyright 2020 RWA- Todos los derechos reservados

instagram

facebook