Centro Industrial de Zardoya-Otis SA

Edificio Industrial y de Oficinas

Concurso restringido para la creación de un complejo industrial en el que la empresa Otis deseaba unificar sus edificios de oficinas, la planta de producción para los mecanismos de elevación y el centro de distribución, constituyendo el conjunto la nueva imagen corporativa de la empresa. Aprovechando la posición al pie de una importante vía rápida, se decidió proyectar en los exteriores, la solidez, sobriedad y solvencia de la firma implantando volúmenes explícitos, con fachadas planas, homogéneas en color y carentes de elementos decorativos superfluos, pero consiguiendo la eficacia funcional pretendida por el futuro usuario. Solo el edificio de la Sede Central manifestaba una intencionalidad expresiva diferenciada, conectándose con el anillo verde exterior y sirviendo como imagen representativa del conjunto.

La resolución de la Torre de Pruebas, hito vertical dentro de un paisaje totalmente plano, con una piel metálica separada de la estructura de hormigón e iluminada desde abajo, creaba un juego de texturas y sombras que potenciaba su papel simbólico dentro del conjunto. La implantación del logotipo de la sociedad en el volumen de la Torre de Pruebas garantizaba su visión desde la distancia.

Se optó por una estructura de hormigón prefabricado con modulación de 12 m x 24 m y podría llegarse, si fuera necesario a 12 m x 36 m. Los paneles de fachada eran prefabricados de hormigón, con diseño especial de textura mediante procedimiento Reckly.

La magnitud y calidad del complejo industrial exigía alturas libres que permitiesen su adaptación a cualquier proceso industrial y/o instalación de cualquier maquinaria en el futuro, máxime considerando la posible vida útil del complejo.

Leganés, Madrid

32.020 

3-5 plantas

2006


Información de Contacto
Paseo de la Castellana 151
28046 Madrid, España

email: info@rwa.es
teléfono: +34 915 718 330

                 

© Copyright 2020 RWA- Todos los derechos reservados

instagram

facebook