Vallecas E54

Concurso - Edificio Residencial con 47 VPO en Madrid

La vivienda es algo más que una necesidad para su habitante, en este sentido se intentan superar los niveles que solo implican lo razonable para aspirar a lo deseable. Se persigue la máxima flexibilidad, para permitir la personalización de la forma de vivir el espacio, la optimización en el soleamiento y en la ventilación con viviendas pasantes y la utilización de sistemas constructivos que materialicen la demanda doméstica actual y anticipen la del futuro.

Así se crea un panel móvil que permite el uso polivalente del espacio interior, transformándolo con un gesto sencillo en comedor-cocina o estar-comedor. Se reducen al mínimo los espacios conformados “de fábrica” otorgando al usuario el poder definir la configuración espacial “in situ” según sus necesidades instantáneas.

Como planteamiento general, el edificio se organiza mediante dos sistemas de comunicaciones, uno vertical con ascensores y escaleras y otro complementario horizontal con pasarelas horizontales peatonales a media altura entre forjados para no restar visibilidad a las viviendas.

Vallecas Ensanche 54, Madrid

5.500 

7 plantas 

2006


Información de Contacto
Paseo de la Castellana 151
28046 Madrid, España

email: info@rwa.es
teléfono: +34 915 718 330

                 

© Copyright 2020 RWA- Todos los derechos reservados

instagram

facebook