Los objetivos de la propuesta de actuación son:
- Permitir a Zaragoza alcanzar la condición de ciudad pujante, dinámica y con futuro que le corresponde por implantación geográfica e histórica en el marco de la España actual, desvinculándola de la mediocridad y deficiencias que caracterizaron sus últimas décadas.
- Dotar a Zaragoza de las infraestructuras, transportes, equipamientos, dotaciones, organización, medios y normas que permitan su desarrollo y el surgimiento de la nueva imagen que necesita, potenciando simultáneamente el incremento de la calidad en sus espacios urbanos y edificaciones.
- Responder a estas premisas con soluciones estructurales y fundadas, con continuidad a medio y largo plazo.
- Descartar la volatilidad e incongruencia de “modas urbanas de frivolidad formal” que con el fin único de trascendencia efímera a los medios de comunicación promueven, como si de modelos de alta costura se tratase, actuaciones de impacto carentes de contenido y contextualidad que, superando la extravagancia, resultan tangenciales a la vulgaridad.
- Regular responsablemente la inversión de recursos económicos y humanos para mayor rentabilidad de los ciudadanos a medio y largo plazo, renunciando a estrategias oportunistas o cuanto menos, inconfesables.
Zaragoza, Aragón
973.8 km²
2006